Calçada do Combro, 139 / 1200 - 113 LISBOA
Telefone: 21 346 10 75 (Rede fixa nacional)
E-mail: letralivre@sapo.pt
 
 
Ajuda

Preço: € 27,00
Quantidade:

Autores:
Sola, Emilio

Editor: CEDCS

Local: Granada

Ano: 2015

Língua: Espanhol
Los Dibujos d´El Paraíso de las Islas, Una Utopia Libertaria en Imágens
Resumo
Los dibujos del paraíso de las islas Una utopía libertaria en imágenes.
Emilio Sola.

Esta es la primera vez que se editan conjuntamente todos los dibujos de esa utopía en marcha -o con marcha- que es El paraíso de las islas, resquicio de la gente en movimiento, los que van y vienen por todas las fronteras para sobrevivir e intentar ser felices con mucha imaginación. La realidad o casi nada.

Las historias del paraíso de las islas constituyen una saga novelística que echa sus raíces en las infinitas historias de la frontera mediterránea de todos los tiempos, e intenta proyectarse hacia una posible sociedad-ficción futura, en la linde de la utopía, que ha de organizarse sobre una nueva racionalidad, después de una gran crisis o gran guerra, sobre todo financiera, pero tan catastrófica como una guerra total. Ficción novelística, son historias, sin embargo, que quieren estar muy ancladas a la realidad. Son una proyección, más que una reflexión, aunque aquí y allá surjan reflexiones. Pero, sobre todo, intentan perfilar otra racionalidad más plural y moderna que la que condujo a la catástrofe de la gran crisis de donde arrancó todo.

La escritura de las historias de El paraíso de las islas por Emilio Sola, recogidas además en otros títulos -Arcadio y los pastores, Los hijos del agobio, Acción, meditaciones y muerte de Juan Bravo, La novela secreta, La canina esmeralda, El padre del cuchillo...-, estuvo acompañada, antes o después, de una laboriosidad dibujística pertinaz, concienzuda, meticulosa y no menos imaginativa y prolongada en el espacio/tiempo; tiempo no mensurable, el del dibujo, felicidad del instante prolongado, con humo y música, por lo general. Quehacer o empeño desinteresado. De resultas, una sorprendente rara avis gráfica de la que este libro es muestra.
Observações
Brochado. Novo. Ilustrado. 29X21 cm. 256pp.

Não possui comentários. Envie o Seu !





«Os livros tem mais coragem que as cortesãs para dizer a verdade aos reis.»

Demétrio
Diga-nos um livro nunca traduzido em Portugal que gostaria de ver editado?
» Responder
       
 
  © Copyright Livraria Letra Livre - Todos os direitos reservados